En 15 minutos
"Vivir es tan sobrecogedor que deja poco tiempo para todo lo demás". - Emily Dickinson
¿Cómo estás? ¿Cómo ha ido tu mes de abril? Espero que haya sido bonito y provechoso (pero no en un sentido agotador).
Esta tarde he estado viviendo, haciendo eso que hace que disfrutes de la vida, alejándome un poco de las tareas, del trabajo. Me ha costado, pero lo he conseguido. Tan bien se me ha dado que no he caído en toda la tarde en que tenía pendiente escribirte una cartita. ¡La de abril!
Pero aquí estoy, dispuesta a escribirte y contarte cosas en quince minutos, de ahí el título de la cartita. Solo tengo quince minutos antes de empezar a cumplir obligaciones vitales (que voy a preparar una cena rica, vaya).
Este mes de abril me ha traído muchas novedades, algunas muy buenas, las no tan buenas no te las contaré, porque ya han pasado y se me han olvidado.
La más importante, desde el punto de vista de cambios, es que he empezado a trabajar por las mañanas en una oficina como redactora. Y estoy contenta, por ahora, porque escribir me da la vida y eso es lo que hago. Escribo. ¿Sobre qué? Sobre lo que me pidan. Es una Agencia de Comunicación, así que me adapto y me convierto en experta de lo que sea en cada momento. Ahora tengo mucho menos tiempo, pero no me importa.
Me gusta trabajar escribiendo, aunque echo de menos escribir de “mis cosas”. Tengo una novela empezada y dejada de lado, y me está llamando a voces. Voy a tener que organizarme y ponerme con ella. Porque si la novela grita es que yo tengo algo que sacar de dentro, y si no lo dejo salir se irá haciendo grande, grande, y me apretará el pecho.
He empezado a bordar. He bordado una camiseta, con nueve flores preciosas. Y a ver, es la primera vez, pero la señora que me vende los hilos está encantada y me dice que soy muy valiente, me dice “otras no se atreven, solas no se atreven”, y yo me he atrevido.
Las tijeras que he comprado son preciosas. Tienen forma de garza. Un sueño.
Un consejo:
Si tienes la oportunidad de escoger entre algo bonito y no bonito, con las mismas características, escoge lo bonito. Siempre lo bonito. No dudes. Parece una tontería, pero creo que no lo es, porque hay quien duda pensando en si no será demasiado, qué dirán si… Pasa del qué dirán.
¡Anda! me han salido dos consejos en uno. Y los dos no solicitados. ¡Toma ya!
La primavera dicen que altera, pero me encanta, con las flores. La gente estornuda más, hasta a mí me pasa y eso que no tengo alergia a nada. Pero no me digas que no es una maravilla ir por la calle viéndolo todo de colores. Aquí en Córdoba las flores me hacen pararme a hacer fotos sin parar, no puedo evitarlo.
Me he vuelto cazadora de flores, de nubes ya lo era, ahora tengo dos especialidades. Mira, el otro día en medio de un arriate en un jardín.
Mis nuevas metas:
Aprenderme una nueva canción y cantarla. Quizá grabarla. ¿Te la envío si la grabo?
Pasar más momentos viviendo, y lograr que se me olviden las tareas.
Hacer más de lo que quiero y menos de lo que debo, sobre todo si el debo no es tan deber.Retomar la escritura de ficción. Que todo no sean cosas “útiles”.
La canción que te regalo esta semana es de mi amada Dolly Parton, Jolene. La ama. Con otra ama, Olivia Newton John. Olivia estaba ya enferma cuando grabaron, pero su fuerza, amor por la música y arte traspasan mares y mueve cielos.
Llevo 16 minutos. No se me ha dado mal.
Ya sabes, si me contestas estaré encantada de leerte. Dale a “responder” este mail y listo.
Cuídate mucho y bebe mucha agua, que el calor empieza a llegar (aunque llueva a ratos).
Gracias por seguir aquí.